Personalización en Productos Masivos

Se han producido muchos cambios respecto al siglo pasado. Los grandes avances tecnológicos han permitido ubicarnos en un contexto diferente. El presente nos coloca en una nueva era, la era de la tecnología; estos cambios también influyen en nuestra identificación con el espacio que nos rodea: nuestras casas y apartamentos, lugares de trabajo, de estudio, de recreación; nuestros espacios. 

Un lugar acogedor, con una buena iluminación estética, será agradable para nuestros sentidos y por lo tanto para nuestra comodidad; más aún si lo que estamos viendo lleva consigo algo, que lo identifique como nuestro.

Los especialistas en marketing, desde unos años atrás, vienen dándole importancia a la personalización en la oferta de productos de consumo masivo; los clientes reclaman artículos que se ajusten a sus deseos y los fabricantes deben complacerlos según las tendencias. 

Existen actualmente empresas, refiriéndonos a ejemplos más extremos, que ofrecen la ultra personificación en sus productos, como marcas de aderezos y pañuelos que ofrecen la opción de personalizar las etiquetas con nombres y fotos; Converse  que nos permite armar los zapatos como deseamos, lo mismo que sucede con nuestros maletines de Totto, y así mismo Apple nos ofrece marcar los productos con nuestros nombres o frases.

Ejemplo de personalización de Apple con su producto Ipod

Personalización de productos de Apple. Foto tomada de http://toquetecnico.com/

 

Totto

Plataforma de personalización digital. http://www.tottolab.com/

 

Converse

Plataforma de personalización tomada de www.converse.com

Por supuesto, la arquitectura no debe quedarse atrás en la personalización de nuestros acabados, logrando hacer que nuestros espacios sean mucho más propios y mucho más íntimos.  Para el caso de las marcas mucho más alineados con sus propios conceptos de diseño.

Ver 0.30N

Zara, Tienda en Bogotá. Fachada en metal, drywall y vidrio. www.skyscrapercity.com

Nuestros productos de aluminio le permiten a nuestros clientes la oportunidad de personalizar sus espacios a través de revestimientos de paredes y superficies, cielorrasos, y una línea exclusiva para el desarrollo de productos según sus necesidades; dándoles diferentes posibilidades de tamaño, color, brillo y contraste. Estos productos acompañados de una buena iluminación, vidrio y el concepto correcto, generan espacios con alto nivel de innovación y personalización.

sonalpen 4a

Foto de JellyShot. Proyecto Sonalpen. http://myjellyshot.com/proyecto/aviso-interno/

Nuestra personalización en acabados permitirá darle un toque único e innovador a distintos detalles, con calidad y durabilidad.

JellyShot | Get Bright!

Foto de JellyShot, Revestimiento de Consultorio odontológico personalizado. David Oviedo. http://myjellyshot.com/proyecto/consultorio-odontologico-do/