Living office, La nueva manera de trabajar.

Es real que dedicamos al trabajo más del 50% del tiempo que permanecemos despiertos; y esa misma costumbre ha hecho que vengamos sedientos de una evolución en la dinámica de trabajo, para responder de manera eficiente a las nuevas formas que adoptaron los empleadores hace algunos años, de medir el rendimiento bajo competencias y resultados.

De esta necesidad, nace una tendencia de diseño que se enfoca en crear espacios cómodos y funcionales para el disfrute de las labores cotidianas de los trabajadores, bajo la premisa que un empleado motivado y feliz aumenta su productividad y eficiencia.

AmazonCorporateOffice

Oficina Amazon

 

Google Dublin

Oficina de Google Dublin

El “Living Office” creado por Herman Miller, emerge bajo un concepto llamado “Performance Environments” que lleva a revolucionar los espacios actuales de las oficinas y la manera de trabajar de las personas.

13-Microsoft-Wellington-Offices3

Oficina de Microsoft en Wellington

Toda esta evolución, está estrechamente ligada a deseos, necesidades y expectativas de los trabajadores de tener un paisaje laboral estimulante, natural, dinámico, abierto y atractivo, que los lleve a tener un equilibrio en todos los ámbitos que componen sus vidas.

Y no se trata simplemente de un mobiliario bonito, sino de entender la necesidad del espacio y diseñarlo con base a herramientas, ideas y formas de colaboración para aumentar la productividad, la conexión y el sentimiento de bienestar.

google-budapest-office-

Oficinas de Google en Budapest

No se ha creado una solución única para un eficiente espacio de trabajo, cada organización es una experiencia diferente que está completamente alineada con sus valores, políticas, misión, visión y cultura organizacional.

Microsoft-Head-Office-Sweden

Oficina Microsoft Suecia

La creatividad surge cuando existe un espacio que te invita y te inspira a colaborar.