Industrial Chic: Tendencia en Cocinas

Se impone cada vez con más fuerza en el 2013 el diseño de cocinas con conceptos industriales  en hogares y espacios residenciales, buscando dar un look profesional, de lujo y estéticamente sobrio a esta zona tan importante en el hogar.

Cucina Modulnova

Cucina Modulnova

Esta tendencia nos hace sentir que contamos con un “restaurante” de lujo en casa, y por supuesto anima a sus propietarios y chefs invitados a disfrutar de momentos exquisitos e integrados a la dinámica del buen comer. Gracias a esto se imponen las superficies lisas y rectas con acabados en metales, maderas y piedras suaves al tacto integrados al diseño y funcionalidad de la cocina.

miacucina

Foto tomada de Mia Cucina

La cocina que años atrás fue un lugar aparentemente poco atractivo y explorado por arquitectos y diseñadores, y que dueños de esos hogares no querían resaltar y mucho menos integrarla a la dinámica del hogar, ha comenzado a tomar un lugar importante en el diseño de interiores  gracias a los cambios culturales, cobrando un valor importante en nuestra cotidianidad, mostrando un potencial desmesurado tras un correcto tratamiento y diseño, válido para buscar un espacio deluxe.

Armony Cucine

Armony Cucine Diseño Italiano

Metales como el aluminio siguen estando a la vanguardia de estos diseños innovadores y la presencia de novedosos materiales lidera las tendencias actuales triunfando por su belleza, sobria elegancia y fácil limpieza. Dándole valor agregado a los espacios y logrando una linda dinámica de integración en el hogar.

Foto tomada de: http://imactoy.com/

Foto tomada de: www.imactoy.com

 

Sin duda alguna las cocinas abiertas llegaron para quedarse y con la tendencia industrial chic se abren muchas posiblidades de exploración y personalización en esos espacios.

 

Foto tomada de AS HOME, Diseño Italiano

Foto tomada de AS HOME, Diseño Italiano

 

Foto tomada de Arcadia Home.

Foto tomada de Arcadia Home.